Copia Controlada

 

  DESARROLLO SOCIAL

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

(MIPG)

 

MODELACIÓN DE PROCESO ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES 

MMDS01.07.MPR001

VERSIÓN 001

FECHA DE ENTRADA  EN VIGENCIA

2021-08-27

 

MACROPROCESO: DESARROLLO SOCIAL

CÓDIGO: MMDS01

PROCESO: ATENCION A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

CÓDIGO: MMDS01.07

OBJETIVO: Implementar políticas, programas y servicios sociales para la  promoción, protección, restitución y garantía de derechos sociales y culturales con enfoque diferencial en el marco de la Constitución, la Ley y la corresponsabilidad entre familia, sociedad y Estado de los habitantes de Cali con énfasis en atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, exclusión social y con necesidades especiales para la integración social.

ALCANCE: Inicia con la planeación general de las actividades y la formulación de los planes, programas y/o proyectos en el marco de la normatividad vigente y con la caracterización o diagnóstico de las necesidades de las poblaciones, continúa con la implementación de las políticas, programas y servicios sociales, mediante el apoyo de la coordinación interinstitucional para la atención de las poblaciones y termina con el seguimiento a la  implementación y mejora de dichas políticas, programas y servicios, formulando las respectivas acciones de mejoramiento.

PLANEAR

INSUMO

PROVEEDOR

ACTIVIDADES

CARGO RESPONSABLE

PRODUCTOS

USUARIOS Y/Ó GRUPOS DE INTERÉS

Plan de Desarrollo Distrital

Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación Económica y Social

Realizar la planificación de las actividades

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

Plan de trabajo anual del proceso

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.                 

Macroproceso Control /Proceso  Control Interno a la Gestión.

 

Normatividad específica / Políticas Sociales y Políticas públicas

Entidades del Orden nacional, departamental y distrital.

Macroproceso Desarrollo Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

Funciones de la Secretaria de Bienestar Social bajo acuerdo 0516 de 2016

Alcaldía Distrital de Cali

Planes de Mejoramiento (vigencia anterior)

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales

Informe de diagnóstico o caracterización de la población (vigencias anteriores)

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales

Solicitudes de la Población  y/o de Entidades públicas o privadas.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social / Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información / Proceso Atención al Usuario

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Formular  los planes, programas y/o  proyectos sociales

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

Políticas, programas y servicios sociales formulados

Comunidad en general.

Macroproceso Direccionamiento Estratégico/ Proceso Planeación económica y social.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales. 

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Adquisición de Bienes, Obras y Servicios

Macroproceso control/ Proceso Control Interno a la Gestión

Entes de control  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Informes de gestión (vigencias anteriores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes de interventoría o supervisión (vigencias anteriores)

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Adquisición de Bienes, Obras y Servicios

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informe de auditorias internas y externas (vigencias anteriores)

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión

Entes de control del Orden nacional, departamental y Distital.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Fichas o instrumentos de Caracterización de Destinatarios, Usuarios y Beneficiarios. 

Macroproceso  Gestión Tecnológica y de la Información/ Atención al Usuario

 Realizar caracterización, diagnósticos y/o consolidación de la información relacionada con la  población

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

Informes de Diagnóstico o 
Caracterización de la población

Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación económica y social.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Entidades Externas

Información estadísticas y/otros diagnósticos de las poblaciones.

Observatorios Sociales

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Informes de Sistematización social de Proyectos o procesos (vigencias anteriores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes de Participación Comunitaria

Macroproceso Participación Social / Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

HACER

Planes, programas y/o proyectos formulados

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

Servicios sociales prestados para la promoción, protección, restitución y garantía de derechos a las poblaciones

Políticas sociales municipales o lineamientos de atención para las diferentes poblaciones

Informes  de la implementación y/o Supervisión  de los proyectos o procesos sociales

Informes de Sistematización social de Proyectos o procesos

Comunidad en General

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales. 

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso control/ Proceso Control Interno a la Gestión

Entes de control  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Bienes, obras y servicios contratados

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Informes de Diagnóstico o
Caracterización  de la población (vigencias anteriores).

Macroproceso Desarrollo Social / Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

 Metodologías de intervención social y manuales de operación.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital, ONG's,  gremios, academia, investigadores, organismos internacionales

Fichas o instrumentos de Caracterización de Destinatarios, Usuarios y Beneficiarios. 

Macroproceso  Gestión Tecnológica y de la Información/ Atención al Usuario

Entidades Externas

Información estadísticas y/ otros diagnósticos de las poblaciones

Observatorios Sociales

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Manuales de operación e instructivos del proceso y de entidades nacionales relacionadas con el proceso.
 Metodologías de intervención social

Entidades  del Orden nacional, departamental y  Distrital, ONG's,  gremios, academia, investigadores, organismos internacionales

Lineamientos de la alta dirección y/o del líder del proceso

Coordinación/ Requerimientos Legales

Macroproceso Participación Social / Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información / Proceso Atención al Usuario

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Coordinar  intersectorial e interinstitucionalmente  la implementación de los lineamientos de las políticas sociales en los comités, mesas y diversos espacios relacionados con la atención integral de las poblaciones.

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

Informes de los espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional

Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación económica y social

Macroprocesos de  Desarrollo  Social /
Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Instituciones y organizaciones participantes

Normatividad específica/

Políticas Publicas municipales orientadas a las poblaciones del proceso.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo del servicio de atención al adulto mayor

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar el servicio de atención a los adultos mayores

Subsecretario de Poblaciones y etnias

1. Atención Psicosocial.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Adulto Mayor en Santiago de Cali.

Mesa Municipal del Adulto Mayor.

Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.

Corporación para la Tercera Edad.

Ministerio de Trabajo.

Ministerio de salud y protección social.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de adulto mayor

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual
Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

2. Asesoría Jurídica.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.
Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

3. Auxilio Funerario.

Información estadísticas de adulto mayor de observatorios sociales

Observatorios Sociales

4. Subsidio de Colombia Mayor

Diagnósticos y estudios realizados sobre la población de adulto mayor.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

5. Centro Vida.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios de adulto mayor

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

6. Albergue.

Diagnósticos y estudios realizados sobre la población de Jóvenes en Santiago de Cali.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Desarrollar el servicio de atención y fortalecimiento a jóvenes de Santiago de Cali

Subsecretario de Poblaciones y etnias

7. Fortalecimiento de procesos para la organización,  participación social y el desarrollo de iniciativas juvenil.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Jóvenes en Santiago de Cali.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Ministerio del trabajo.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes del sistema de participación juvenil, Plataformas, comités consultivos de jóvenes, centro de integración social, oferta institucional y procesos

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

8. Construcción mecanismos institucionales para la incidencia Política de los jóvenes y la implementación de la política pública municipal.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

9. Atención en los  Centro de Integración Social.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de Niños, niñas y adolescentes - NNA en Santiago de Cali.

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Desarrollar estrategias para la atención integral de niños , niñas y adolescentes de Santiago de Cali

Subsecretario de Poblaciones y etnias

10. Atención jurídica

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Niños, niñas y adolescentes - NNA en Santiago de Cali.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Ministerio de salud y protección social.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo del servicio de atención a los Niños, niñas y adolescentes en Santiago de Cali.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

11. Atención Psicosocial

Normatividad específica / Políticas Sociales y Políticas públicas

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

12. Acompañamiento al proceso de Consejos consultivos para niños, niñas y adolescentes.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

13. Atención en Hogares de paso para niños

Diagnósticos y estudios realizados sobre la población Niños, niñas y adolescentes.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

14. Programa de Sensibilización para la prevención del trabajo infantil

Normatividad específica / Políticas Sociales y Políticas públicas de la población Afrocolombianos, negra, palenquera y raizal en Santiago de Cali

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

Desarrollar acciones para el posicionamiento y atención de la población afrodescendiente

Subsecretario de Poblaciones y etnias

15. Atención y asesoría a la Mesa Municipal Afro, los Consejos de Comunidades Afrodescendientes, Comités de Planificación Territorial, Colonias del Pacífico en Cali, y ONG's)

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Afrocolombianos, negra, palenquera y raizal en Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Información estadísticas de la población Afrocolombianos, negra, palenquera y raizal en Santiago de Cali de observatorios sociales.

Observatorios Sociales
Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

16. Promoción y apoyo a las estrategias interinstitucionales para la implementación del enfoque diferencial Afrocolombiano. Cali Afro.

Diagnósticos y estudios realizados sobre la población Afrocolombianos, negra, palenquera y raizal en Santiago de Cali.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

17. Gestión para la implementación de la política pública Cali Afro

Plan de trabajo del servicio de la población afrocolombianos, negra, palenquera y raizal en Santiago de Cali.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

18. Desarrollo de eventos de movilización social

Eventos de Conmemoración Afrodescendientes
(actividades para la conmemoración de las fechas más importantes para la comunidad Afro) semana afrocolombiano.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

19. Atención y orientación al Ciudadano.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Suministrar ayudas técnicas a la población con discapacidad

Subsecretario de Poblaciones y etnias

20. Entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / con discapacidad y sus cuidadores en Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Normatividad específica/

Políticas Publicas municipales orientadas a las poblaciones del proceso.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

Gestionar servicios y lineamientos para la atención a la población LGTBI de la ciudad de Cali

Subsecretario de Poblaciones y etnias

21. Orientación Jurídica.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / LGBTI en Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo del servicio de atención a la población LGBTI

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

22. Orientación Psicológica.

Informes  de la implementación y/o Supervisión de la política pública Calidiversidad

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual
Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

23. Gestión para la implementación de la política pública Calidiversidad

Política publica Calidiversidad.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios ofrecidos

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Gestionar servicios y lineamientos para la atención a la población indígena de la ciudad de Cali

Subsecretario de Poblaciones y etnias

24. Capacitación en derechos especiales indígenas .

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Comunidad indígena de Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

25. Talleres  de sensibilización en variables étnicas diferencial indígenas.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Gestionar servicios y lineamientos para la atención a la población de recicladores y carretilleros de la ciudad de Cali

Subsecretario de Poblaciones y etnias

26. Activación de ruta de servicios para carretilleros y recicladores..

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Carretilleros y recicladores en Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Gestionar servicios y lineamientos para la atención a la población Habitantes de la calle en Santiago de Cali.

Subsecretario de Poblaciones y etnias

27. Hogar de paso.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Habitante de la calle en Santiago de Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios ofrecidos

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

28. Hogar de Acogida Día.

Información estadísticas de los habitantes de la calle de observatorios sociales

Observatorios Sociales

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

29. Dormitorio Social.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de atención a los habitantes de la calle en Santiago de Cali

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

30. Centro de Atención.

Plan de trabajo del servicio de atención a los habitantes de la calle en Santiago de Cali.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

31. Orientación al habitante de calle - San marino.

Informes de satisfacción del usuario frente a las entregas de  ayuda humanitaria Inmediata a las Víctimas del conflicto armado.

Normatividad específica

Plan de trabajo del servicio de atención a las Víctimas del conflicto armado.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.



Implementar la ley 1448 y los decretos reglamentarios vigentes para la atención integral a victimas del conflicto armado

Subsecretario de Atención Integral a Victimas

32. Entrega Ayuda Humanitaria por medio de: Canasta Basica para suplir necesidades de  Alimentación, Aseo, y Dotación.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Víctimas del conflicto armado.

Victimas del conflicto armado.

Defensoría del pueblo.

Fiscalía.

Mesa Municipal de Mujeres.

Personería Municipal.

Comité Municipal de Justicia Transicional – CTJT Cali.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Normatividad específica

Políticas Publicas municipales orientadas a las poblaciones del proceso.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

33. Asesoría jurídica en territorios.

Plan de trabajo del servicio de atención a las Víctimas del conflicto armado.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

34. Atención Psicosocial.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio del hogar de paso para las Víctimas del conflicto armado.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

35. Servicio de Hogar de Paso para las familias que tengan una necesidad de alojamiento temporal. que incluye Alojamiento, alimentación, talleres de aprendizaje, recreación y atención psicológica.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de auxilio funerario a las Víctimas del conflicto armado.

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

36. Auxilio Funerario de acuerdo a las condiciones establecidas en la Ley 1448 de 2011.

Plan de trabajo del servicio de atención a las Víctimas del conflicto armado

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

37. Servicio de Ludoteca.

Fichas o Instrumentos de Caracterización de Destinatarios, Usuarios y Beneficiarios.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso  Gestión Tecnológica y de la Información/ Atención al Usuario

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar el Decreto 0782 de 2018, modificado por el Decreto 0698 de 2019; que establece el Comité de Atención para la población migrante.  Donde se prestará los servicios de atención y orientación a la población migrante en el Distrito Especial Santiago de Cali.

Subsecretario de Atención Integral a Victimas

38. Informes de Diagnostico o Caracterización de la población

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Población Migrante

Población Migrante

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Migración Colombia

Cancillería - Ministerio de relaciones Exteriores

Registraduría Nacional

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

 39. Gestion para la entrega Ayuda Humanitaria por medio de la entrega de abastecimientos: kits de alimentación y de aseo, de acuerdo a disponibilidad.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

40. Gestión para brindar el servicio de Hogar de Paso para familias o personas que tengan una necesidad de alojamiento temporal. El servivio de hogar de paso: Alojamiento, alimentación, talleres de aprendizaje, recreación y atención psicológica.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

41. Postulación para recibir Auxilio Monetario de acuerdo a disponibilidad.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

42. Gestión para brindar Auxilio Funerario de acuerdo a disponilidad.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

43. Gestión para la realización de Corredores Humanitarios de acuerdo a disponibilidad de recursos o de organizaciones cooperantes.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Normatividad específica

Plan de trabajo de atención a Población Migrante

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

44. Activación de ruta para brindar oferta institucional en otros servicios como: Salud, Educación, ICBF, Migración Colombia, Cancillería, Registraduría Nacional, Empleabilidad y Emprendimiento.

Diagnósticos y estudios realizados sobre el seguimiento y acompañamiento a participantes y Familias para el logro de las atenciones diferenciales, integrales y de calidad en el marco del Modelo Cariño y reducción de alertas en salud.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Implementar la política de atención integral a la primera infancia

Subsecretaria de Primera Infancia

45. Seguimiento a las atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia  y  alertas en salud.

Seguimiento y acompañamiento a participantes y familias para el logro de las Atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia y reducción de alertas en salud.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Institucional (niños y niñas) y Familiar (Niñas y niños y Madres Gestantes).

Primera Infancia.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Mesa Municipal de Primera Infancia.



Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo para el desarrollo de la Atención Integral a la Primera Infancia en el marco del Modelo Cariño.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.



46. Implementación de las Atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia

Servicios y Modalidades de la Atención Integral a la Primera Infancia en el marco de los lineamientos, orientaciones, metodologias y componentes del Modelo Cariño (Componentes Familia, comunidad y redes; salud, seguridad alimentaria y nutricional; proceso pedagógico; talento humano; ambientes favorecedores; componente administrativo y de gestión)

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Base de Datos con enfoque diferencial de los Sistemas de Información de Primera Infancia

Planes Locales a partir de la articulación con actores del Territorio para la Atención Integral a la Primera Infancia

Informes comparativos de seguimiento y evaluación.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

47. Educación a niños,  niñas, mujeres gestantes, mujeres en periodo de lactancia y  familias en las Atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia.

Acciones en el marco de las Atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia desde las lineas de acción del Modelo Cariño (Calidad y pertinencia, Gestión Territorial, Seguimiento y Evaluación, Gestión del Conocimiento y Movilización Social)

Normatividad específica / Políticas Sociales y Políticas públicas

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       


48. Seguimiento y evaluación a los programas y proyectos transversales a la Politica Publica de Primera Infancia Nacional y Distrital.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios ofrecidos

 Informe consolidado de las salidas no conformes

Plan de Mejora en relación a las salidas No Conformes, Oportunidades de Mejora y  Acciones de Mejora

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

49. Acciones que permitan el Seguimiento a la calidad de la prestación de las modalidades y servicios de las Atenciones diferenciales, integrales y de calidad a la Primera Infancia

evaluación y seguimiento del estado  de Garantía de derechos de los participantes y Familias a traves de los Sistemas de Información de Primera infancia.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios ofrecidos

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Subsecretario de Poblaciones y etnias

50. Programa nacional Incentivos monetarios - (obligación de cumplimiento).

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Familias en acción.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo de la atención a las familias en acción.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

51. Capacitación con madres lideres.

Solicitudes de la Población  y/o de Entidades públicas o privadas.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

52. Atención al beneficiario.

Informes de satisfacción del usuario frente a los servicios ofrecidos

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Subsecretario de Poblaciones y etnias

53. Incentivos monetarios - (obligación de cumplimiento).

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Jóvenes en acción.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Solicitudes de la Población  y/o de Entidades públicas o privadas.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

54. Talleres de sensibilización en habilidades para la vida.

Solicitudes de la Población  y/o de Entidades públicas o privadas.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Subsecretario de Poblaciones y etnias

55. Acompañamiento familiar.

Gestión para la oferta de servicios

Gestión institucional (reporte de oferta institucionales a familias inscritas).

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Red Unidos.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Solicitudes de la Población  y/o de Entidades públicas o privadas.

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Brindar asistencia alimentaria a la población a través de los comedores comunitarios y el fortalecimiento organizativo a las gestoras. 

Subsecretario de Poblaciones y etnias

56. Asistencia alimentaria con una ración diaria por beneficiario que aporta el 40% de valores calóricos a diario.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Comedores comunitarios.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Plan de trabajo de la atención Psicosocial a los comedores comunitarios.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

57. Atención psicosocial

Intervención psicosial para gestoras y beneficiarios.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de atención en los comedores comunitarios.

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

58. Acompañamiento para el fortalecimiento organizativo

Acompañamiento a gestoras para construcción de modelos de autosostenibilidad.

Diagnósticos y estudios realizados sobre la población de niños en estado de desnutrición critica.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

59. Recuperación nutricional para niños en estado de desnutrición critica priorizados por la Secretaria de Salud.

Normatividad específica / Políticas Sociales y Políticas públicas

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.       

Suministrar orientación en normativa migratoria y líneas de acción a la población migrante

Despacho - Secretario (a) de Bienestar Social

60. Orientación en normativa migratoria y líneas de acción a población migrante.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Migrantes.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

61. Activación de ruta de garantía de derechos salud, educación y seguridad alimentaria.

Plan de trabajo de la atención Psicosocial a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentren en riesgo de feminicidio.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Subsecretario de Equidad y Género

62. Orientación psicosocial a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio.

DUB (Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Equidad e igualdad entre géneros.
Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.
Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.  
Mujeres víctimas de violencias basadas en género.    
Comisarias de familia.
Policía Nacional. 
Instituciones de Salud. 
Fiscalía.  
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.  
Organizaciones de mujeres.  
Defensoría del Pueblo.

Personería.
Comité Interinstitucional de seguimiento a la Política Pública para las mujeres y la erradicación de la violencia contra la mujer.    
Comité de Seguimiento a Ia implementación y cumplimiento de Ia Ley 1257 de 2008.

Mesa para Ia atención a todas las formas de violencia.

63. Orientación y acompañamiento jurídico a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.     

64. Atención pedagógica a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio y su grupo dependiente.

65. Atención en salud (enfermería y fisioterapia) a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio.

66. Atención a mujeres víctimas de violencias basadas en género en terapia ocupacional que se encuentran en riesgo de feminicidio.

Bienes, obras y servicios contratados

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

67. Servicio de transporte para acompañamiento y/o activación en la ruta de atención.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio de alojamiento y alimentación temporal a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentren en riesgo de feminicidio.

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

68. Alojamiento y alimentación temporal a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio y su grupo dependiente, durante la estancia en el hogar de acogida.

 Metodologías de intervención social y manuales de operación.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital, ONG's,  gremios, academia, investigadores, organismos internacionales


Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

69. Suministro de kit de aseo a mujeres víctimas de violencias basadas en género que se encuentran en riesgo de feminicidio y su grupo dependiente.

70. Entrega a algunas y/o algunos integrantes del grupo dependiente, vestuario para la estancia en el hogar de acogida, en caso que sea requerido por el equipo profesional que atiende a la mujer.

71. Entrega a algunas mujeres tras el egreso del hogar de acogida un apoyo logístico que consiste en: un apoyo logístico que consiste en: bono de alimentación, recurso económico para instalación domiciliaria o recurso económico para traslado terrestre, fluvial o aéreo, en caso de que el equipo de atención lo solicite.

Diagnósticos y estudios realizados sobre las mujeres víctimas de violencias basadas en género.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

72. Acompañamiento y seguimiento psicosocial, jurídico, pedagógico, en salud (enfermería y fisioterapia)y en terapia ocupacional; durante un periodo de seis (6) meses posterior al egreso del hogar de acogida.

Informes de satisfacción de los usuarios frente a los servicios ofrecidos.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

73. Atención y acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencias basadas en género.

74. Orientación jurídica a mujeres víctimas de violencias basadas en género.

75. Representación jurídica en la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias basadas en género.

76. Entrega de Kit de aseo para algunas mujeres, en caso de que el equipo de atención lo solicite.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio a las mujeres víctimas de violencias basadas en género.

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

77. Apoyo logístico a algunas mujeres consistente en: bono de alimentación, recurso económico para instalación domiciliaria recurso económico para traslado terrestre, fluvial o aéreo, en caso de que el equipo de atención lo solicite.

78. Acompañamiento y seguimiento psicosocial y jurídico durante un periodo de un (1) mes posterior al cierre del caso.

79. Intervención terapéutica grupal a mujeres víctimas de violencias basadas en género, a través del espacio Té para todas.

80. Intervención social grupal para las redes de apoyo social y/o familiar de las mujeres víctimas de violencias basadas en género, a través del espacio Si es con ella, es contigo.

Plan de trabajo del servicio de atención en convivencia familiar

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Implementar Políticas, programas y servicios sociales formulados
 

Subsecretario Poblaciones y Etnias

81. Orientación individual y familiar referente a aspectos de la dinámica familiar y la convivencia.

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / convivencia familiar.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión.

Macroproceso Desarrollo  Social / Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Informes  de la implementación y/o Supervisión del servicio

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Gestión Contractual

Macroproceso Desarrollo  Social/ Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

82. Prevención de la violencia en la familia (sexual, de genero) y fortalecimiento de los vínculos.

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

83. Apoyo a la función educativa de la familia y fortalecimiento de competencias parentales.

Información estadísticas de observatorios sociales

Observatorios Sociales

84. Dinamización de redes comunitarias e institucionales en torno a la Familia.

Diagnósticos y estudios realizados sobre la convivencia familiar.

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

Macroproceso Desarrollo Social/ Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

85. Gestión de la oferta institucional y articulación para promover el desarrollo familiar y lograr el acceso a servicios.

Informes de satisfacción de los usuarios frente a los servicios de convivencia familiar.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

86. Gestión del conocimiento: Consolidación de base de datos para el reporte y análisis de información de la población atendida y los servicios ofertados.

VERIFICAR

Informes  de la implementación y/o Supervisión de los proyectos o procesos sociales.

Informes de Sistematización social de proyectos o procesos

Macroproceso Gestión Jurídico Administrativa / Proceso Adquisición de Bienes, Obras y Servicios

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Realizar seguimiento a la  gestión  de los planes, programas y  proyectos y  a la implementación y evaluación de las políticas sociales de las poblaciones a atender.



Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

87. Informes de gestión


Informes de Seguimiento a la Implementación de las Políticas Sociales

Informes de Evaluación de las Políticas Sociales


Informes  de la implementación y/o Supervisión  de los proyectos o procesos sociales

Informes de Sistematización social de Proyectos o procesos

DUB( Destinatarios usuarios y beneficiaros) / Comunidad en general.

Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación económica y social/.
 
Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso
Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Macroproceso control/ Proceso Control Interno a la Gestión

Entes de control  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Informe de las auditorias internas y externas.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión

Entes de Control del Orden Nacional, regional y
Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales.

Normatividad específica/ Políticas Sociales.

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital.

Macroproceso Desarrollo  Social/ Proceso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales. 

Informes de los espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional

Macroproceso Desarrollo  Social/ Prcoeso Atención a la comunidad y Grupos Poblacionales. 

Solicitudes de la Población y/o de Entidades públicas o privadas.

Informes de Participación Comunitaria

Personas Jurídicas/Personas naturales/organizaciones comunitarias/ONG´S

Macroproceso Participación Social/ Proceso Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información/ Proceso Atención al Usuario.

Macroproceso Desarrollo Social/Proceso  Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Metodologías de Evaluación de Políticas Sociales

Entidades  del Orden nacional, departamental y Distrital, ONG's,  gremios, academia, investigadores, organismos internacionales

Información estadísticas y/ otros diagnósticos de las poblaciones.

Observatorios Sociales

Entidades Externas (Gremios, Entidades públicas, Academia, Investigadores)

ACTUAR

Informes de gestión.

Macroproceso Desarrollo Social / Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Formular e implementar las acciones correctivas, preventivas y  de mejoramiento requeridas para la mejora continua del proceso y  la efectiva implementación de las políticas sociales

Despacho - Secretario (a)  de Bienestar Social

88. Planes de mejoramiento

Macroproceso Direccionamiento Estratégico/ Proceso Planeación económica y social.

Macroprocesos Desarrollo Social/Proceso Atención a la comunidad y grupos poblacionales

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión

Informes de Seguimiento a la   Implementación de las Políticas Sociales

Informes de Evaluación de las Políticas Sociales

Macroproceso Desarrollo Social / Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

Informe de las auditorias internas y externas.

Macroproceso control / Proceso Control interno a la gestión

Entes de Control del Orden Nacional, regional y
Distrital

Macroproceso Desarrollo Social / Proceso Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales

PUNTOS DE CONTROL OPERATIVO

MECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)

Véase el  Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16

Véase los Formatos:
Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT01
Porcentaje de políticas públicas orientadas a los grupos poblaciones del proceso atención a la comunidad y grupos poblacionales formuladas.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT03

Porcentaje  de instancias de participación activas en el desarrollo de acciones para la formulación y seguimiento de las políticas  sociales de los grupos poblacionales del proceso atención a la comunidad y grupos poblacionales.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT04
Porcentaje de personas en situación de vulnerabilidad atendidas en los servicios de protección de derechos sociales y culturales.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT05
Porcentaje de personas atendidas en servicios de sensibilización y acompañamiento para la promoción de derechos sociales y culturales.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT06
Porcentaje de personas inscritas en los programas nacionales dirigidos a grupos poblacionales determinados por la ley que cobran los subsidios y transferencias económicas condicionadas

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT07

Porcentaje de personas víctimas del conflicto armado que reciben atención humanitaria inmediata para la protección de derechos.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT08
Porcentaje de Familias y Hogares en situación de pobreza y pobreza extrema a los que se les brinda atención integral en articulación con los programas nacionales.

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MMDS01.07.18.FT09
Nivel de satisfacción del usuario con los servicios del proceso.

 

 

 

 

 

 

RECURSOS

REQUISITOS DE LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD

DOCUMENTOS RELACIONADOS

RECURSOS HUMANOS

INFRAESTRUCTURA

6.1 ACCIONES PARA ABORDAR RIESGOS Y OPORTUNIDADES
8.1 PLANIFICACION Y CONTROL OPERACIONAL
8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
8.2.1 Comunicación con el cliente
8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios
8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios
8.2.4 Cambios en los requisitos para los productos y servicios
8.5.1 Control de la producción y de la provisión del servicio
8.5.2 Identificación y trazabilidad
8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos
8.5.4 Preservación
8.5.5 Actividades posteriores a la entrega
8.5.6 Control de cambios
8.6 LIBERACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
8.7 CONTROL DE LAS SALIDAS NO CONFORMES
9.1.1 Generalidades
9.1.2 Satisfacción del cliente
9.1.3 Análisis y evaluación


1.    Normograma MEDE01.05.02.18.P01.F14
2.    Manual de Calidad MEDE01.05.18.M01
3.    Manual del Proceso código MMDS01.07.18.M01
4.   Políticas de Operación por Proceso
5.    Mapa de Riesgos del Proceso código MEDE01.05.02.18.P01.F21

Líder del proceso,
Responsables del proceso,  Profesionales Universitarios
Profesionales Especializados
Técnicos

Espacios físicos (oficina), muebles de oficina, equipos de cómputo, teléfono, fax, impresora, comunicación móvil, vehículos.

 

 

 

Elaborado Por:Revisado Por:Aprobado Por:

Iveth Yennyfer Murcia 

No Aplica

Carlos Andrés Valoyes Palacios       

No Aplica

Diana Michelle Reina Becerra

No Aplica

Iván Danilo Macuace

No Aplica

Moray Giovanni Rojas

No Aplica      

Paula Andrea Silva VIáfara

No Aplica

Willian Ferney Ortiz Franco

Jefe de Unidad de Apoyo de la Secretaría de Bienestar Social

 

Este documento es propiedad de la Administración Central del Distrito de Santiago de Cali. Prohibida su copia, alteración o modificación por cualquier medio, sin previa autorización del Alcalde