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CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

(MIPG)

 

 

MODELACIÓN DE PROCESO

CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO

MMCS03.02.MPR001

VERSIÓN 001

FECHA DE ENTRADA  EN VIGENCIA

2018-09-03

 

 

MACROPROCESO: CONVIVENCIA Y SEGURIDADCÓDIGO: MMCS03
PROCESO: CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICOCÓDIGO: MMCS03.02 
OBJETIVO: Garantizar la conservación del orden público interno y la preservación del medio ambiente, a través de la Inspección, Vigilancia y Control (IVC), y la prevención de las perturbaciones contra la convivencia ciudadana y la afectación de los recursos naturales, mediante la articulación intersectorial e interinstitucional, aplicando las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y demás disposiciones legales pertinentes para favorecer el goce de los derechos , libertades y calidad de vida  de los habitantes del Municipio de Santiago de Cali, 
ALCANCE: Este proceso inicia  con la recepción, análisis y priorización de las peticiones, quejas y reclamos, provenientes de las partes interesadas y de la alta dirección o actividades propias del ejercicio misional de los diferentes subprocesos involucrados , continúa con la programación de los operativos y visitas y termina con actos administrativos, imposición o abstención de imposición de sanciones    
 INSUMOPROVEEDORACTIVIDADES CARGO RESPONSABLEPRODUCTOSUSUARIOS Y/Ó GRUPOS DE INTERÉS
PLANEARPlan de AccionMacroproceso Direccionamiento Estratégico / Planeación Económica y SocialPlanear estrategias y mecanismos para  efectiva atención a las necesidades de la comunidad , control,prevención , sensibilización , capacitación y acompañamientoSecretario de Seguridad y JusticiaPlan de trabajo del procesoMacroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden Público
Plan de Desesarrollo
Planes Sectoriales
Programa de Auditorìa
Plan Operativo Anual de Inversiones
Diagnosticos, informes EstadísticosMacroproceso Direccionamiento Estratégico /
HACERLicencias de Construcción y Urbanismo expedidas por el Curador UrbanoCuraduria UrbanaRecibir periodicamente del DAPM  las Licencias Urbanisticas y Actos de Reconocimiento expedidas por las Curadurias Urbanas Secretario de Seguridad y JusticiaRegistro de visita control posteriorDirector de la obra o representante legal del proyecto, Personas que desarrollan actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda,Macroproceso  Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden Publico/proceso Convivencia y Fortalecimiento Social, Macroproceso Direccionamiento Estrategico/Proceso Planeación Física y del Ordenamiento Territorial, 
Peticiones, quejas, reclamos (Operativos)Comunidad en general
,Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información / Proceso Atención al Usuario (PQRS)
Adelantar acciones de control, mediacion, sensibilizacion con la ciudadania para el cumplimiento de la normatividad, vigilancia de establecimientos,Operativos de control del espacio publico y publicidad exterior, proteccion al consumidor, supervisión y control del desarrollo urbanoSecretario de Seguridad y JusticiaRegistro de visita control preventivoComunidad del Municipio de Santiago de Cali,
establecimientos de comercio, industriales y de servicios,
Macroproceso  Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden Publico
Actas de verificacion de pesos y medidas
Informe sobre el operativo 
Registro de visitas a Bienes de Interes Cultural en Actividad Constructiva
 Solicitudes de la comunidadComunidad en general
Macroproceso Gestión Tecnológica y de la Información / Proceso Atención al Usuario (PQRS)
Atender las solicitudes para la Autorización para la Operación de Rifa,Autorización de la prórroga para la realización del sorteo, Matricula de arrendador, Supervisión de un delegado,Cancelacion de Matricula de arrendadores,Concepto Técnico para la Realización de Juegos de Suerte y Azar Localizados , Certificado de Permiso de Ocupacion, Licencia Temporal como vendedor ambulante, estacionario o vehicular,Permisos espectaculos publicos diferentes de las artes escenicas , Registro previo para el funcionamiento de parques de diversiones, atracciones y dispositivos de entretenimiento, Permisos espectaculos publicos de las artes escenicas en escenarios no habilitados, Reconocimiento de escenarios habilitados y Permisos para la realizacion de espectaculos publicos de las artes escenicas, Permisos para demostraciones publicas de polvora articulos pirotecnicos o fuegos artificiales,certificacion sobre existencia y representacion legal de la persona juridica,inscripción de la propiedad horizontal, inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad Horizontal, registro de extincion de la propiedad horizontal, formacion en Propiedad HorizontalSecretario de Seguridad y JusticiaAutorización para la Operación de RifaCiudadanos colombianos y ciudadanos extranjeros mayores de edad
Instituciones o dependencias públicas
Organizaciones,Propietario establecimiento de comercio,Administrador de inmuebles
Propietario o subarrendador de inmuebles
Representantes legales de inmobiliarias ,Representante legal o revisor fiscal de la Propiedad Horizontal
Macroproceso  Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden Publico
Autorización de la prórroga para la realización del sorteo
Matricula de arrendador
Supervisión de un delegado.
Cancelacion de Matricula de arrendadores
Concepto Técnico para la Realización de Juegos de Suerte y Azar Localizados 
Certificado de Permiso de Ocupaciòn
Permiso de Licencia Temporal
Resolucion de permiso
Resolucion de registro previo para funcionamiento de los parques de diversiones atracciones y   dispositivo de entretenimiento
Resolucion de reconocimiento de escenarios habilitados para realizacion de espectaculos publicos de las artes escenicas 
Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica derivada de la propiedad horizontal
Resolución de Registro de la propiedad horizontal
Resolución Registro de la inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal
Resolución de Certificado sobre el estado de liquidación de la personería jurídica.
Certificado de asistencia a la formacion o capacitacion
Expediente remitido por el Inspector y/o corregidorInspector y/o corregidorResolver el recurso de apelacion interpuesta por el usuarioSecretario de Seguridad y JusticiaResoluciòn de confirmacion o revocacion  del falloCiudadanos colombianos y ciudadanos extranjeros mayores de edad
Inspectores o corregidores
Solicitudes de la comunidad y personas juridicasComunidad en generalAtender las diferentes solicitudes para emitir los actos administrativos correspondientessecretario de Vivienda Social y Habitat (Subsecretaria de Gestion de Suelo y Oferta de Vivienda)Resoluciòn la cual se registra a una persona natural o juridíca dedicada a la actividad de la construcción y/o enajenacion del inmueble.Personas naturales y/o jurídicas dedicadas a la actividad de construcción - Usuarios, compradores de unidades habitacionales
Resoluciòn la cual líquida contribución especial a una persona registrada y dedicada a la actividad de la construcción y/o enajenacion del inmueble.
 Radicación de documentos para adelantar actividades  de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
VERIFICARrespuesta a queja mediante oficio de orfeo
Mapa de riesgos del proceso      
Seguimiento a Indicadores      
Planes de Mejoramiento Internos (vigencia anterior)  Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento internos y Externos Informe de seguimiento a los Planes de MejoramientoMacroproceso Control / Proceso Mejora Continua

Entes Externos
Planes de Mejoramiento Externos (vigencia anterior)   
ACTUARInforme de seguimiento a los Planes de MejoramientoMacroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden PúblicoFormular las acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento de acuerdo con el Proceso de Mejora ContinuaSecretario de Seguridad y JusticiaPlanes de mejoramiento 

Macroproceso Control / Proceso Mejora Continua
 
Macroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión

Macroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Control y Mantenimiento del Orden Público

Entes externos de control
Informes de auditoria
informes de autoevaluación

 

 PUNTOS DE CONTROL OPERATIVOMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Plan de Control
codigo MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Vease los Formatos:
Ficha Técnica de Formulacion de Indicadores MEDE01.03.18.P02.F06 y
Ficha Técnica  de Seguimiento Indicadores de Procesos MEDE01.03.18.P02.F07
(Relacionar el nombre de los indicadores propios del proceso)

1-Porcentaje de Quejas y Peticiones de Protección al Consumidor atendidas oportunamente ( en un plazo menor a  15 dias )
2- Eficiencia de operativos de publicidad exterior visual no autorizada
3- Numero de licencias urbanisticas controladas por tecnico.
4- Porcentaje de licencias urbanisticas con control posterior.
   

Ficha Técnica  de Seguimiento Indicadores de Procesos MEDE01.03.18.P02.F07
(Relacionar el nombre de los indicadores propios del proceso)

Ficha Técnica de Seguimiento de Indicadores  de Tramites y Servicios MEDE01.03.18.P02.F04
(Relacionar el nombre de los Trámites y servicios propios del proceso)
1. Procedimiento Autorizacion para la operacion de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas
2. Procedimiento Prorroga de sorteo de rifas
3. Procedimiento Matricula de arrendadores
4. Procedimiento Supervision delegado de sorteos y concursos
5. Procedimiento Cancelacion de la matricula de arrendadores
6. Procedimiento Concepto previo favorable para la realizacion de juegos de suerte y azar localizados
7- Procedimiento Certificado de permiso de ocupacion
8-Procedimiento Permiso de espectaculos publicos diferentes de las artes escenicas
9- Procedimiento Registro previo para funcionamiento de los parques de diversiones atracciones y dispositivo de entretenimiento
10-Procedimiento Permiso de espectaculos publicos de las artes escenicas en escenarios no habilitados
11-Procedimiento Reconocimiento de escenarios habilitados para la realizacion de espectaculos publicos de las artes escenicas
12-Procedimiento Permiso para demostraciones publicas de polvora y articulos pirotecnicos o fuegos artificiales
13.Procedimiento certificacion sobre existencia y representación legal de la persona jurídica
14. Procedimiento inscrpción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal
15. Procedimiento inscrpción de la propiedad horizontal
16, Procedimiento registro de extinción de la propiedad horizontal
17- Procedimiento Licencia temporal para ventas en espacio público

 

 

RECURSOSREQUISITOS DE LA NORMATECNICA DE CALIDADDOCUMENTOS RELACIONADOS
RECURSOS HUMANOSINFRAESTRUCTURA6.1 Acciones para Abordar Riesgos y Oportunidades.
7.5 Información Documentada
8.1 Planificación y Control Operacional.
8.2 Requisitos para los Productos y Servicios.
8.2.1 Comunicación con el Cliente.
8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios.
8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios.
8.2.4 Cambios en los requisitos para los productos y servicios.
8.4 Control de los Procesos, Productos y Servicios suministrados externamente.
8.5 Producción y Provisión del servicio.
8.6 Liberación de los Productos y Servicios.
8.7 Control de las salidas No Conformes.
9.1 Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
9.1.1 Generalidades
9.1.3 Análisis y evaluación
MEDE01.05.02.14.12.P05.M01 Manual de Calidad
MEDE01.05.02.18.P01.F14 Normograma
MMCS03.01.18.M01 Manual del Proceso y Subproceso
Politicas de Operación
MEDE01.05.02.18.P01.21 Mapa de riesgos por proceso
Secretario de Seguridad y Justicia ......  1

Subsecretario  de Inspeccion, Vigilancia y Control........................   1

Profesionales (Universitario - Especializado)............  55
Auxiliar Administrativo.............  22
Asistencial..................   7
Técnico Operativo....... 20
Auxiliar Operativo.................... 10
Equipos de oficina, equipos audiovisuales, equipos de computo y de telecomunicación, software básico (procesador de texto, hoja de cálculo, etc.), Oficinas de atención al Ciudadano,

 

 

Elaborado Por:Revisado Por:Aprobado Por:

Olga Lucia Mayor Rengifo

No Aplica

Maria Victoria Tenorio Arroyo

Lider Equipo Tecnico Gestion de Calidad

Dario Fernando Daza Dorado

Subsecretario de I.V.C. 

 

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