Copia Controlada

 

 

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

GESTIÓN DE PAZ Y CULTURA CIUDADANA

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

(MIPG)

 

 

MODELACIÓN DE PROCESO

GESTIÓN DE PAZ Y CULTURA CIUDADANA

MMCS03.06.MPR001

VERSIÓN 001

FECHA DE ENTRADA  EN VIGENCIA

2017-09-22

 

 

MACROPROCESO: CONVIVENCIA Y SEGURIDADCÓDIGO: MMCS03
PROCESO: Gestión de Paz y Cultura CiudadanaCÓDIGO: MMCS03.06 
OBJETIVO: Fomentar una cultura de paz a través del diseño e implementación de políticas, programas y proyectos para la protección y promoción de los DDHH, la formación de cultura ciudadana y la reconciliación entre los habitantes del Municipio de Santiago de Cali
ALCANCE: Abarca desde la idenificación de las necesidades en el territorio en materia de formación de cultura ciudadana, prevención social de violencia y prevención de la vulneración de los derechos humanos, y la reconciliación e incluye el diseño e implementación de políticas, programas y proyectos que den respuestas a dichas necesidades y finaliza con la evaluación y mejora continua de las funciones del proceso.
INSUMOPROVEEDORACTIVIDADESCARGO RESPONSABLEPRODUCTOSUSUARIOS Y/Ó GRUPOS DE INTERÉS
PLANEAR
Plan de Desarrollo Municipal
Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación Económica y Social
Establecer directrices y politicas públicas en concordancia con las políticas nacionales, departamentales y locales para el ejercicio de la funcion rectora de promover la paz y la cultura ciudadana
Secretario de Paz y Cultura Ciudadana
Plan de trabajo del proceso
Macroproceso de Convivencia y seguridad/ Proceso de Gestión de Paz y Cultura Ciudadana /Subprocesos: Formación de cultura ciudadana / Gestión de Paz
Plan de Acción
Planes Sectoriales
Plan Operativo Anual de Inversiones
Diagnósticos, informes Estadísticos
HACER
Plan Operativo Anual de Inversiones
Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación Económica y Social
Gestionar el desarrollo de programas y proyectos de formación ciudadana
Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana
Programas y/o proyectos de formación ciudadana con grupos específicos y en espacios públicos
Macroproceso de Convivencia y seguridad / Proceso de Gestión de Paz y Cultura Ciudadana /Subprocesos: Formación en cultura ciudadana / Gestión de Paz
Diagnosticos, Informes EstadísticosProgramas y/o proyectos para el desarrollo de acciones comunitarias de paz y cultura ciudadana
Comunicaciones Oficiales
Gestionar el desarrollo de programas y proyectos de prevención social de violencia, de promoción y prevención de la vulneración de los DDHH y DIH y la reconciliación
Programas y/o proyectos para la prevención social de la violencia
PQRS de la comunidad relacionados con paz y la cultura ciudadana
Macroproceso Gestión Tecnológica y de la información /proceso atención al usuario(PQRS)
Programas y/o proyectos para la promoción y prevención de la vulneración de los DDHH y DIH
Programas y/o proyectos para la reconciliación y la paz territorial
VERIFICAR
Plan de trabajo del procesoMacroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
Realizar seguimiento, evaluación y control a la gestión del proceso
Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana
Informes de gestión y rendición de cuentas
Macroproceso de Convivencia y seguridad/ Proceso de Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
Mapa de riesgos del procesoMacroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
Plan de Desarrollo MunicipalMacroproceso de Direccionamiento Estratégico / Planeación Económica y Social
Planes de Mejoramiento Interno (vigencia anterior)Macroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento internos y Externos
Informe de seguimiento a los Planes de Mejoramiento
Macroproceso Control / Proceso Mejora Continua

Entes Externos
Planes de Mejoramiento Externo (vigencia anterior)Macroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
ACTUAR
Informe de seguimiento a los Planes de MejoramientoMacroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión de Paz y Cultura Ciudadana
Definir acciones preventivas, correctivas y/o de mejora, de acuerdo con los resultados y análisis hechos al proceso y a las directrices del Proceso de Mejora continua
Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana
Planes de mejoramiento


Macroproceso Control / Proceso Mejora Continua

Macroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión

Macroproceso de Convivencia y seguridad/ Proceso de Gestión de Paz y Cultura Ciudadana

Entes externos de control
Informes de auditoriaMacroproceso Control / Control Interno a la Gestión
Informes de autoevaluaciónMacroproceso Control / Control Interno a la Gestión

PUNTOS DE CONTROL OPERATIVOMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
codigo MEDE01.05.02.18.P01.F16 en cada subproceso
Véase los Formatos:Ficha
Técnica de Formulación de Indicadores MEDE01.03.18.P02.F06
Ficha Técnica de Seguimiento Indicadores de Procesos MEDE01.03.18.P02.F07
(Relacionar el nombre de los indicadores propios del subproceso)


RECURSOSREQUISITOS DE LA NORMATECNICA DE CALIDADDOCUMENTOS RELACIONADOS
RECURSOS HUMANOSINFRAESTRUCTURA
Capitulo 4. Sistema De Gestión de la Calidad
Numeral 4.2 Gestión documental
Capitulo 7. Realización del Producto
Numeral 7.2 Procesos relacionados con el cliente
Numeral 7.4 Producción y prestación del servicio
Capitulo 8. Medición, Análisis y Mejora
Numeral 8.2 Seguimiento y medición
Numeral 8.3 Control del producto
Numeral 8.4 Análisis de datos
MEDE01.05.02.14.12.P05.M01 Manual de Calidad
MEDE01.05.02.18.P01.F14 Normograma Plan de Acción
MMCS03.01.18.M01 Manual del Proceso
NTCGP 1000:2009 Norma técnica de calidad en la gestión pública
NTCGP 1000:2009 Matriz de Relación de la Norma por Procesos
MEDE01.05.02.18.P06.F04 Mapa de riesgos del proceso
Secretario de Despacho, Subsecretarios, Asesor, Jefe de Oficina, Profesionales Universitarios, Secretaria, Técnico administrativo, Técnico Operativo, Auxiliar administrativo, ContratistasEspacio físico, muebles de oficina, equipos audiovisuales, equipos de computo y de telecomunicación, software, internet, requerimientos técnicos y suministros

 

Elaborado Por:Revisado Por:Aprobado Por:

Jesús Héctor Ramírez Moncaleano

Contratista

Clara Botina

Jefe Unidad de Apoyo a la Gestión

Rocío Gutiérrez Cely

Secretaria de Paz y Cutura Ciudadana

 

Este documento es propiedad de la Administración Central del Distrito de Santiago de Cali. Prohibida su copia, alteración o modificación por cualquier medio, sin previa autorización del Alcalde