Copia Controlada

 

 

GESTIÓN DE  HACIENDA PUBLICA

GESTIÓN TRIBUTARIA

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

(MIPG)

 

 

MODELACIÓN DE PROCESO

GESTIÓN TRIBUTARIA

MAHP03.01.MPR001

VERSIÓN 001

FECHA DE ENTRADA  EN VIGENCIA

2018-08-24

 

MACROPROCESO: GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA  CÓDIGO: MAHP03
PROCESO: GESTIÓN TRIBUTARIACÓDIGO: MAHP03.01 
OBJETIVO:  Fiscalizar, determinar, controlar, discutir los actos administrativos, facturar, atender y actualizar permanentemente  la cuenta corriente,  administrando los tributos a cargo de la subdirección de Impuestos y Rentas, a fin de obtener la presentación y pago de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes  y auto retenedores en el Municipio de Santiago de Cali.
ALCANCE: Inicia con la planeación anual de las  actividades, continua con la fiscalización, determinación, discusión  de los actos administrativos, facturación hasta la atención y actualización de la cuenta corriente de los contribuyentes y autorretenedores de los diferentes tributos administrados por la Subdirección de Impuestos y Rentas del Municipio de Santiago de Cali.
 INSUMOPROVEEDORACTIVIDADES CARGO RESPONSABLEPRODUCTOSUSUARIOS Y/Ó GRUPOS DE INTERÉS
PLANEARPlan de Desarrollo  Macroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación Económica y SocialProgramar anualmente las actividadesSubdirector de Impuestos y Rentas MunicipalesPlan Anual de Gestión Tributaria, elaboradoMacro proceso Hacienda Pública / Proceso Gestión Tributaria / Subprocesos: Administrar la Cuenta Corriente/Fiscalización/ Determinación
Macroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión.
Planes de AcciónMacroproceso Direccionamiento Estratégico / Proceso Planeación Económica y Social
Programa Anual de AuditoriaMacroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión 
HACERPetición, Queja,Reclamo y Sugerencia
(PQR`S)
Entidades Publicas y Privadas, Entidades descentralizadas, empresas privadas que cumplen funciones publicas, Entes autónomos, Comunidad en general. Recibir y asignar los PQRS radicados en el sistema ORFEO y redireccionados al Procedimiento.Profesional Universitario asignadoDocumento ofcial de respuesta solicitud del contribuyenteContribuyentes
Actos Administrativos.Macroproceso Gestión de Hacienda Pública/proceso Administración de Tesorería/ proceso de Gestión TributariaDocumento de cobro, (Impuesto Predial Unificado IPU).Macroproceso Participación Social / Proceso Medición de la Percepción del Usuario
Solicitud de Certificacciones EspecialesMacroproceso Gestión de hacienda Pública/proceso Administración de Tesorería/ subproceso Cobro CoativoCertificados de Deuda de Procesos Especiales y/o concursalesuzgados, Notarias, DNE, Policía Nacional, fiscalía, Administración Municipal.
Relaciones de predios propiedades del MunicipioMacroproceso Gestión De Hacienda Publica/ Proceso Administración de Tesorería
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica/ Proceso Administración de Tesorería / Proceso de Gestión Tributaria
Atender, liquidar, Facturar, y Actualizar  permanentemente la  'Cuenta Corriente' de  los contribuyentes en la base de datos de Impuestos y Rentas del municipio de Santiago de Cali, dando  respuesta oportuna a cada una de las peticiones requeridasProfesional Universitario asignadoResolución de Saneamiento del IPU de los predios del MunicipioMunicipio de Santiago de Cali
Solicitudes Internas y Externas
 Base de datos CatastralMacroproceso Desarrollo Integral del Territorio / Proceso Gestión Catastral.Atender, liquidar, Facturar, y Actualizar  permanentemente la  'Cuenta Corriente' de  los contribuyentes en la base de datos de Impuestos y Rentas del municipio de Santiago de Cali, dando  respuesta oportuna a cada una de las peticiones requeridas.Profesional Universitario asignadoCuenta Corriente Actualizada de los contribuyentesMacroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria 
Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Administración de Tesorería
Bases de datos de Cuenta Corriente del Sistema SAPMacroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria 
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Administración de Tesorería
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Catastral
HACERBases de datos de Predios SicatwebMacroproceso Desarrollo Integral del Territorio / Proceso Gestión Catastral.
Bases de datos de Predios SicatwebMacroproceso Desarrollo Integral del Territorio / Proceso Gestión Catastral.
Bases de datos de predios SigatMacroproceso Desarrollo Integral del Territorio / Proceso Gestión Catastral.
Petición, Queja,Reclamo y Sugerencia
(PQR`S)
Entidades Publicas y Privadas, Entidades descentralizadas, empresas privadas que cumplen funciones publicas, Entes autónomos, Comunidad en general.Atender, liquidar, Facturar, y Actualizar  permanentemente la  'Cuenta Corriente' de  los contribuyentes en la base de datos de Impuestos y Rentas del municipio de Santiago de Cali, dando  respuesta oportuna a cada una de las peticiones requeridas.Profesional Universitario asignadoRecibo Oficial de liquidación y pago del Impuesto de Delineación Urbana generadoMacroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
Recibo Oficial de Liquidación y Pago del Impuesto de Degüello de Ganado Menor e Instructivo generadoMacroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
Liquidación  de los derechos de explotación de la rifa.Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
HACERRecibo Oficial de Liquidación y Pago del Impuesto a las Ventas por el Sistema de Clubes. GeneradoMacroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
Formulario para la declaración de la Sobretasa Municipal y  Distrital a la Gasolina Motor.
Generado
Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
Recibo oficial de liquidación y pago de aportes urbanisticos por mayor edificabilidad
Generado
Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
Recibo oficial de liquidación y pago de la participación en plusvalia.
Generado
Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria
Contribuyentes 
HACERBase de Datos   Endógenas   Macroproceso de Hacienda Pública / Proceso gestión Tributaria
Macroproceso de Hacienda Pública / Proceso gestión Tributaria
Macroproceso Desarrollo Físico / Gestión Catastral
Fiscalizar y verificar permanentemente el cumplimiento de las 'Obligaciones Tributarias' a los contribuyentes responsables de los  impuestos y rentas en el municipio de Santiago de Cali, con el objetivo de disminuir los niveles de inexactitud, evasión,  elusión y Omisión, en los tributos administrados por la Subdirección de Impuestos y rentas Municipales.Profesional Universitario asignadoBases de datos actualizada de contribuyentes a fiscalizar Macroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Base de Datos ExógenosDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Cámara de Comercio Cali
Curadurías Urbanas
Empresas Sociales del Estado Cali (ESES Cali)
Entidades financieras
Empresas Sector Privado
Ministerio de Minas (SICOM)                                                                            
Macroproceso Convivencia y Seguridad / Proceso Gestión del Tránsito y Transporte
Fiscalizar y verificar permanentemente el cumplimiento de las 'Obligaciones Tributarias' a los contribuyentes responsables de los  impuestos y rentas en el municipio de Santiago de Cali, con el objetivo de disminuir los niveles de inexactitud, evasión,  elusión y Omisión, en los tributos administrados por la Subdirección de Impuestos y rentas Municipales.Jefe de la Oficina Técnica Operativa Fiscalización y DeterminaciónRelación de contribuyentes con indicio de fiscalización (inexactos, omisos, estampilla, tasas y contribuciones )Macroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Concepto Jurídico relacionado con las rentas municipales  Macroproceso de Gestión  jurídico Administrativa/ Proceso de Gestión
Jurídica
Informe resultado de  la Investigación  tributaria de los contribuyentes fiscalizadosMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Peticiones , Quejas, Reclamos y Sugerencia (PQRS)Todos los procesos de la Administración Central Macroproceso Gestión Tecnológica y de la información / Atención al UsuarioFiscalizar y verificar permanentemente el cumplimiento de las 'Obligaciones Tributarias' a los contribuyentes responsables de los  impuestos y rentas en el municipio de Santiago de Cali, con el objetivo de disminuir los niveles de inexactitud, evasión,  elusión y Omisión, en los tributos administrados por la Subdirección de Impuestos y rentas Municipales.Profesional Universitario asignadoExpediente Conformado por el Resultado de la Fiscalización del contribuyenteMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
 Soportes Contables Internos y ExternosContribuyentes y terceros Acto Administrativo de Corrección y/o presentación de la  Declaración  privada de los contriyentesMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
HACERSolicitudes de Tramites y ServiciosActa de Traslados al Subproceso Determinación del expediente Físico debidamente conformadoMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Aplicativo Sistema SAPMacroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria 
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Administración de Tesorería

Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Catastral
Establecer (determinar) mediante 'Liquidaciones Oficiales' los valores a pagar por conceptos de impuestos y sanciones  municipales de los diferentes sujetos pasivos; trasladar los actos administrativos de determinación y  demás títulos debidamente ejecutoriados para su cobro, gestionar las devoluciones y compensaciones de los diferentes tributos administrados por la subdirección de impuestos y rentas municipales con el objetivo de disminuir los niveles de elusión,  evasión y omisión.Jefe de la Oficina Técnica Operativa Fiscalización y DeterminaciónActos Administrativos de (Liquidación Oficial de Corrección Aritmética,  Liquidación Oficial de Correción, Liquidación Oficial de Revisión, Liquidación oficial de Aforo y  Liquidación del Impuesto Predial Unificado bajo el sistema de facturación).Contribuyentes
Documentros trasladados de Fiscalización Macroproceso Gestión de Hacienda Pública / Proceso Gestión Tributaria / Subproceso Fiscalización Actos Administrativo de sanción o liquidación Aplicados a la cuenta corriente del contribuyenteMacroproceso gestión de hacienda Pública/proceso Gestión Tributaria/subproceso de Cuenta Corriente Macroproceso Gestión de Hacienda Pública/proceso Gestión de Tesoreria
HACERBase de datos de predios del Municipio.Macroproceso de Gestión Tecnológica y de la Información/Administración de Recursos de Tecnologías de Información y ComunicaciónTítulos Ejecutivos debidamente ejecutoriados trasladados para su respectivo cobro. 
Aplicativo Sistema SAPMacroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria 
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Administración de Tesorería
Macroproceso Gestión De Hacienda Publica / Proceso Gestión Catastral
Bases de datos actualizada de las liquidaciones  a trasladar para cobro coactivoMacroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Gestión Tributaria 
Macroproceso Gestión de Hacienda Publica / Proceso Administración de Tesorería
Formato Unico de Inventario DocumentalMacroproceso Gestión de Hacienda Pública / Proceso Gestión Tributaria / Subproceso Fiscalización y Determinación de RentasResolución de cancelación del registro como contribuyente de Industria y Comercio.Contribuyentes
Petición, Queja,Reclamo y Sugerencia (PQR`S)Macroproceso Gestión de Hacienda Pública / Proceso Gestión Tributaria / Subproceso Determinación Resolución  de Devolución y/o Compesación de Pago en Exceso y Pago de lo no Debido  Contribuyentes
Macroproceso Gestión de Hacienda Pública / Proceso Gestión Tributaria / Subproceso Determinación Resolución que Acepta o Niega la Autorización para Autorretención.Contribuyentes
Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia
(PQR`S)
Todos los procesos de la Administración Central
Macroproceso Gestión Tecnológica y de la información / Atención al Usuario
 Profesional Universitario asignadoTraslado  de Acto Administrativode Perdida o de Caducidad, Resuelta y AplicadaMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción Contencioso administrativa
Recursos de reconsideración (actos de aforo, devoluciones.)ContribuyentesRecursos de Reconsideración o Revocatoria, Resuelto, Trasladado o AplicadoMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Revocatorias de actos de aforo y de contra resoluciones de perdida y caducidad
Pólizas de espectáculos públicosProfesional Universitario asignadoGarantías y Pólizas del Espectáculo Público y Pago del  Impuesto,  Verificadas y/o TrasladadasMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
HACERTutelas interpuestas por los contribuyentesDespachos JudicialesEstudiar y dar Tramite' a las Tutelas, Recursos, Revocatoria, Silencios, Derechos de Petición, Garantías y demás Actos que en Materia Tributaria y Administrativa sean competencia de la Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales, mediante Actos Administrativos que resuelvan de fondo las Solicitudes radicadas por los Contribuyentes o Peticionarios, en el Municipio de Santiago de Cali.Profesional Universitario asignadoTutela Resuelta o TrasladadaMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Fallos judiciales sobre los tributos de competencia de la Subdirección de Impuestos y RentasDespachos JudicialesFallo Judicial, Aplicado o TrasladadoMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Solicitud de Reducción de tarifa del Impuesto Predial UnificadoContribuyentesProfesional Universitario asignadoReducción de tarifa del IPU, Aplicada  o TrasladadaMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública
Macroproceso Direccionamiento Estratégico
Organismos de Control
Ciudadanía en General
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
VERIFICARMapa de Riesgo del ProcesoMacroproceso Gestión de Hacienda Publica /
Proceso de Gestión Tributaria
Realizar seguimiento, evaluación, analisis y control a los Indicadores, Mapa de Riegos, cumplimiento de las Politicas de Operación y a las PQRS para establecer el desempeño del Proceso. Subdirector de Impuestos y Rentas MunicipalesInforme de resultados del subproceso ElaboradoMacroproceso de Gestión de Hacienda Pública / Proceso de Gestión Tributaria
Concejo de Santiago de Cali
Rama Judicial Jurisdicción contencioso administrativa
Indicadores del Proceso
Politicas de Operación
Informe de PQRS y percepción del usuario
ACTUARResultado del seguimiento  a los planes de mejoramiento Internos y Externos (vigencia anterior)Macroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión Formular las acciones correctivas y de mejora requeridas para el mejoramiento del desempeño del proceso.Subdirector de Impuestos y Rentas MunicipalesPlan de Mejoramiento del proceso Formulado
(Evidencia Relacionada del subproceso).
Macroproceso de Gestión de Hacienda Pública/ Proceso de Gestión Tributaria
Resultados de la AutoevaluaciónMacroproceso Control / Proceso Mejora Continua
Informes de Auditoria
(Internas y Externas)
Entes de controlMacroproceso Control / Proceso Control Interno a la Gestión.

  

PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Véase los Formatos:

Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MEDE01.03.18.P02.F06 del subproceso de Administración de la Cuenta Corriente.

1. Porcentaje de las facturas IPU realmente entregadas del total de facturas emitidas en el periodo objeto de análisis.
2. Proporción de revisión y ajustes realizados a la cuenta corriente de los contribuyentes en el periodo objeto de análisis.
3. Porcentaje de los actos administrativos aplicados en la cuenta corriente de los contribuyentes radicados en el periodo objeto de análisis.
4. Proporción de los predios propiedad del Municipio de Santiago de Cali ajustados en el Impuesto Predial Unificado en la cuenta corriente.

Ficha Técnica de Seguimiento Indicadores de Procesos del subproceso de Cuenta Corriente.

  

PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Ficha Técnica de Seguimiento de Indicadores  de Tramites y Servicios del subproceso de  Administración de la Cuenta Corriente MEDE01.03.18.P02.F04

1. Dias Promedio para atender las solicitudes de pago del impuesto predial unificado.
2. Dias Promedio para atender las solicitudes de pago del impuesto  de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros.
3. Dias Promedio para atender las solicitudes de pago del Impuesto de Delineación Urbana.
4.Dias Promedio para atender las solicitudes de pago del impuesto de publicidad exterior visual.
5. Porcentaje de  declaraciones y liquidaciones privadas del impuesto de Espectáculos Públicos pagadas
6. Dias Promedio para atender las solicitudes de pago de impuesto al  Degüello de Ganado Menor .
7. Dias promedio para atender las solicitudes de pago de los derechos de explotación sobre el juego rifas locales
8. Dias promedio para atender las solicitudes de pago del Impuesto a las Ventas por el Sistema de Clubes.
8. Dias Promedio para atender y  verificar datos y valores de las declaraciones del Impuesto de Sobretasa a la Gasolina  de los distribuidores mayoristas.
9. Dias Promedio para atender las solicitudes Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago de la cuenta corriente de los contribuyentes obligados a declarar los tributos municipales.
10. Dias Promedio para atender las solicitudes de pago de la  participación en la plusvalia.
13. Porcentaje de documentos de cobro de Impuesto Predial Unificado  pagadas  en cada trimestre.
14. Porcentaje de declaraciones del Impuesto de  Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros pagadas.
15. Porcentaje de recibos oficiales de liquidación y pago del impuesto de delineación urbana pagados .
16. Porcentaje de los documentos de cobro del impuesto de publicidad exterior visual pagados.
17. Porcentaje de las declaraciones del impuesto de espectaculos públicos pagados.
18. Porcentaje de recibos oficiales de liquidación y pago del impuesto al Degüello de Ganado Menor pagado.
19. Porcentaje de recibos oficiales de liquidación y pago  de los derechos de explotación sobre el juego rifas locales pagados.
20. Porcentaje de recibos oficiales de liquidación y pago del   Impuesto a las Ventas por el Sistema de Clubes pagados.
21. Porcentaje de declaraciones de Sobretasa a la Gasolina pagadas respecto al total de distibuidores mayoristas.
22. Porcentaje de corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago de la cuenta corriente de los contribuyentes obligados a declarar los tributos municipales.
PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Véase los Formatos:
Ficha Técnica de Formulación de Indicadores del subproceso de Fiscalización MEDE01.03.18.P02.F06
 
1. Porcentaje de contribuyentes con indicios  inexactitud  fiscalizados en el período objeto de análisis.
2.  Disminución del porcentaje de contribuyentes inexactos del total de contribuyentes seleccionados con indicios de inexactitud.
3. Porcentaje de contribuyentes con indicios de omisión fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
4. Disminución del porcentaje de contribuyentes omisos del total de  contribuyentes seleccionados  con indicios de omisión.
5. Porcentaje de contribuyentes fiscalizados y trasladados al subproceso de Determinación correspondientes a las solicitudes  de cancelación del registro de contribuyentes  del Impuesto de Industria y Comercio  en el periodo objeto de análisis.
6. Porcentaje de contribuyentes del Impuesto de Delineación Urbana fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
7. Porcentaje de espectáculos públicos fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
8. Porcentaje de permisos de instalación y exhibición de publicidad exterior visual fiscalizados  de los seleccionados de  los otorgados por el DAPM.
9. Porcentaje de agentes retenedores de la Estampilla Pro cultura  (Contribución especial) fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
12. Porcentaje de agentes retenedores de la Estampillas Pro cultura (Entidades Educativas) fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
11. Porcentaje de comercializadoras de energía en Cali - Agentes de Recaudodel Impuesto sobre el servicio de alumbrado público fiscalizads en el periodo objeto analisis.
PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Ficha Técnica  de Seguimiento Indicadores de Procesos del subproceso de Fiscalización  MEDE01.03.18.P02.F07
1. Seguimiento al porcentaje de contribuyentes con indicios  inexactitud  fiscalizados en el período objeto de análisis.
2.  Seguimiento al número de contribuyentes con indicios  de inexactitud fiscalizados por personas asociadas al procedimiento de inexactos en el periodo objeto de análisis. 
3.Seguimiento a la disminución del porcentaje de contribuyentes inexactos del total de contribuyentes seleccionados con indicios de inexactitud.
4. Seguimiento al porcentaje de contribuyentes con indicios de omisión fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
5. Seguimiento al número de contribuyentes con indicios de omisión fiscalizados por personas asociadas al procedimiento omisos en el periodo objeto de análisis.
6. Seguimiento a la disminución del porcentaje de contribuyentes omisos del total de contribuyentes seleccionados  con indicios de omisión.
7. Seguimiento al porcentaje de contribuyentes fiscalizados y trasladados al subproceso de Determinación correspondientes a las solicitudes  de cancelación del registro de contribuyentes  del Impuesto de Industria y Comercio  en el periodo objeto de análisis.
8. Porcentaje de contribuyentes del Impuesto de Delineación Urbana fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
9. Seguimiento al porcentaje de espectáculos públicos fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
10. Seguimiento al porcentaje de permisos de instalación y exhibición de publicidad exterior visual fiscalizados  de los seleccionados de  los otorgados por el DAPM.
11. Seguimiento al porcentaje de agentes retenedores de la Estampilla Pro cultura  (Contribución especial) fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
12. Seguimiento al porcentaje de agentes retenedores de la Estampillas Pro cultura (Entidades Educativas) fiscalizados en el periodo objeto de análisis.
Ficha Técnica de Seguimiento de Indicadores  de Tramites y Servicios  del subproceso de Fiscalización MEDE01.03.18.P02.F04
1.Dias Promedio para atender las Solicitudes de Autorización para autorretención.
2. Dias promedio para atender las Solicitudes de  Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.
PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Véase los Formatos:
Ficha Técnica de Formulación de Indicadores del subproceso de Determinación MEDE01.03.18.P02.F06
 
1. Porcentaje de  liquidaciones oficiales proferidas de los expedientes trasladados del subproceso de fiscalización con liquidación oficial aplicable.
2. Porcentaje de  resoluciones sanción por no declarar proferidas de los expedientes trasladados del subproceso de fiscalización con sanción aplicable.

Ficha Técnica de Seguimiento de Indicadores  de Tramites y Servicios  del subproceso de Determinación MEDE01.03.18.P02.F04
1. Días promedio para atender las solicitudes de Cancelación del Registro de Contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio.
2, Días promedio para atender las solicitudes de  Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido atendidas.
PUNTOS DE CONTROLMECANISMOS DE MEDICION
(INDICADORES DE GESTION)
Véase el Formato Plan de Control
código MEDE01.05.02.18.P01.F16.
Véase los Formatos: Ficha Técnica de Formulación de Indicadores MEDE01.03.18.P02.F06 / F07 del subproceso de Discusión Tributaria.
1. Porcentaje de atención  a los derechos de petición de pérdida de la fuerza ejecutoria y/o caducidad de la facultad de aforo.
2. Porcentaje de atención a los recursos de reconsideración.
3. Porcentaje de atención  a los derechos de petición de reducción de tarifa.
4. Porcentaje de atención  a las solicitudes de revocatoria directa
5.Porcentaje de solicitudes de revocatoria atendidas oportunamente.
6. Porcentaje de los recursos de reconsideración atendidos oportunamente.

 

RECURSOSREQUISITOS DE LA NORMATECNICA DE CALIDADDOCUMENTOS RELACIONADOS
HUMANOSINFRAESTRUCTURA
Director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Subdirector Departamento Administrativo,Jefe de la Oficina Técnica Operativa de Fiscalización de Rentas Profesional Universitario,  Técnico, Auxiliar Administrativo.Papelería, Transporte, Espacio físico dotado de instalaciones adecuadas, equipos de oficina, equipos de comunicación y computación (software y hardware)
SIGFT (Sistema Integral de Gestión Financiera Territorial)
SAP (Sistema de Información SAP)
Servicios virtuales y telefónicos al interior de la Administración Central Municipal.
Logística (papelería, transporte, recurso humano, tecnológicos)
6.1 acciones para abordar riesgos y oportunidades
7.1.1 generalidades
8.1 planificacion y control operacional
8.2 requisitos para los productos y servicios
8.2.1 comunicación con el cliente
8.2.2 determinacion de los requisitos para los productos y servicios
8.2.3 revision de los requisitos para los productos y servicios
8.2.4 cambios en los requisitos para los productos y servicios
9.1.1 generalidades
9.1.2 satisfaccion del cliente
9.1.3 analisis y evaluacion 
Estatuto Tributario Municipal (acuerdo 321 de Dic.30de 2011) Decreto Extraordinario 139

1. Mapa de Riesgos del Proceso MEDE01.05.02.18.P06.F04
2. Normograma del Proceso MEDE01.05.02.18.P01.F14
3. Norma Técnica ISO 9001:2015
4. Manual del Proceso MAHP03.01.18.M01
5. Procedimientos relacionados de los subproceos de Cuenta Corriente, Fiscalización, Determinación y Discusión Tributaria.

 

 

 

Elaborado Por:Revisado Por:Aprobado Por:

Noralba Ortiz Rodriguez

No Aplica

Paula Andrea Loaiza Giraldo

Subdirectora de Impuestos y Rentas Municipales

Paula Andrea Loaiza Giraldo

Subdirectora de Impuestos y Rentas Municipales

 

Este documento es propiedad de la Administración Central del Distrito de Santiago de Cali. Prohibida su copia, alteración o modificación por cualquier medio, sin previa autorización del Alcalde